Cistectomía radical
El procedimiento para extirpar toda la vejiga se llama cistectomía radical. En los hombres, esto generalmente incluye la extirpación de la próstata y las vesículas seminales.
Una cistectomía radical se realiza para tratar el cáncer que ha invadido el tejido muscular de la vejiga o el cáncer de vejiga recurrente no invasivo.
Después de extirparte la vejiga, hay que crear una nueva forma de almacenar la orina y hacer que salga tu cuerpo. Esto se llama derivación urinaria.
Procedimiento de derivación urinaria
Con la desviación urinaria, tiene una nueva forma de almacenar la orina y salir del cuerpo después de que se extrae la vejiga. Los objetivos de la derivación urinaria son permitir el almacenamiento seguro y la eliminación oportuna de la orina. El objetivo es preservar tu calidad de vida lo mejor posible.
Linfadenectomía
La disección de ganglios linfáticos es un componente indispensable de la cistectomía radical para el cáncer de vejiga. La información obtenida con la disección de los ganglios linfáticos es altamente predictiva de la supervivencia del paciente, lo que afecta la toma de decisiones para la terapia adyuvante. Además, la disección de los ganglios linfáticos brinda beneficios de supervivencia en ciertos pacientes al extirpar los ganglios metastásicos.
Cistectomía radical en Medellín. Agenda tu consulta: Teléfono (604)479 6672 • Haz clic aquí →WhatsApp: (57)301 653 0844